martes, 4 de marzo de 2008

Para profesores


Éste es un blog diseñado para la práctica del español como lengua extranjera y la socialización de estudiantes de diferentes grupos. El eje central de todas las actividades planteadas es el libro Gente 2, más concretamente, la sección "Mundos en Contacto" del mismo. Las actividades son una ampliación de los temas y contenidos que propone el libro en sus diferentes unidades.

Nosotros, los administradores, somos los únicos con permiso de publicación de entradas en blog. Lo hemos decidido así para hacer el blog más legible, puesto que si todos los usuarios pudieran publicar entradas su numero se dispararía y podría resultar caótico. Claro está, esta es una opción personal sujeta a revisión.

Cada entrada corresponde a una actividad, tiene una breve presentación y unas instrucciones para los alumnos. Estos tienen que realizar la actividad utilizando para ello la ficha de comentarios, lo cual permite un número ilimitado de usuarios.

Otra de las claves de este blog, es la comunicación entre estudiantes mediante Skype, Twitter y Palabea. Mediante estas herramientas, el estudiante puede socializarse en español con gente de otros lugares. Esta posibilidad de interacción tan rica, saca parte de la enseñanza del aula, ofreciendo un entorno digital de apredizaje complementario.

El objetivo de este blog es que estudiantes de E/LE de diferentes lugares tengan un lugar común para practicar lo que aprenden y lograr la participación de los usuarios.

Éste es un blog en construcción que, a medida que vaya funcionando, podrá ampliar sus contenidos y objetivos, llegando a abarcar más secciones del manual Gente 2.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena idea. Ánimo, chicos

Deborah dijo...

Me encanta este blog. Han tenido una idea supercreativa y espero usarlo con mis alumnos prontito.